EVALUACION DE ESTRUCTURAS DESPUÉS DE TERREMOTO (SISMO – TEMBLOR)
Después de un terremoto (sismo-temblor), las casas, edificios o estructuras de concreto sobrevivientes deben de ser evaluadas inicialmente mediante una INSPECCION VISUAL enfocada principalmente en documentar los daños en elementos que sostienen la estructura (cimentación, columnas, vigas y muros cargadores).
Puesto que la Inspección Visual solamente registra los daños visibles, es necesario efectuar una revisión más a detalle para saber si existen daños internos (no visibles en la superficie). Para esto, es muy importante que el Ingeniero Civil Evaluador, involucre el uso de ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS durante la evaluación. El uso de esta instrumentación moderna nos permite definir con más precisión las fallas estructurales visibles y no visibles para posteriormente determinar la condición real de la estructura.
Además de hacer un levantamiento íntegro de grietas o defectos en el concreto, puesto que no todas las construcciones siguen adecuadamente los códigos de diseño estructural, es muy importante usar ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS para determinar la resistencia del concreto y el contenido y distribución de acero de refuerzo en columnas, vigas y muros cortantes.
NEODEX cuenta con personal capacitado e instrumentación de última tecnología para realizar Ensayos No Destructivos de tipo Pull-Out ASTM-C900 para determinar la Resistencia a Compresión; Ultrasonido Sencillo o Avanzado (UPV/ECO-ULTRASONICO) para la identificación de defectos o grietas internas; Prueba Impulso-Respuesta ASTM-C1740 para determinar la integridad estructural de muros o losas; Geo-Radar (GPR) para obtener una configuración exacta del acero de refuerzo; y más.